Las fuerzas de seguridad recorren preventivamente las calles

Un importante operativo de seguridad se ejecuta en la ciudad para efectivizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio determinado por el Gobierno Nacional. Trabajan mancomunadamente la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana; la dirección municipal de Tránsito; Policía de Tucumán y Gendarmería Nacional.

“Continuamos con la diagramación operativa prevista, complementando los controles que tenemos en los ingresos, estamos trabajando conjuntamente con las fuerzas nacionales y provinciales para desalentar la circulación por la vía pública sin justificación”, señaló Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana. “Buscamos crear responsabilidad social en el manejo y permanencia de los espacios públicos en esta situación extraordinaria”, agregó.

La cuarentena significa que las personas no pueden movilizarse por los espacios públicos, salvo para la adquisición de alimentos, remedios u otra situación de extrema urgencia. El incumplimiento de la norma, ya sea transitando a pie o en vehículo, conlleva a la demora, detención y hasta sanciones como el código penal preve.

“A quienes no creen conciencia lamentablemente le aplicaremos los recursos legales que nos faculta la ley para detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Queremos dejar en claro que solicitamos que los ciudadanos concurran a los almacenes del barrio y evitamos poner en riesgo la salud de los vecinos”, manifestó Carlos Carrillo,  Jefe de la Unidad Regional Norte.

SHARE