Una nueva medida establece que no se podrá viajar parado en los colectivos

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad convocó una sesión extraordinaria para la adhesión al Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia Nº 1/1 que declara la Emergencia Epidemiológica en la Provincia.

En este sentido se dispuso que el servicio público de transporte de pasajeros sólo podrá circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles y cumplir las medidas sanitarias en lo que respecta a limpieza y desinfección de las unidades. Las medidas tienen por objetivo preservar la salud de los pasajeros que hacen uso del servicio público de transporte.

También se establece que los comercios de venta de alimentos y artículos de limpieza, bancos y entidades que presten servicios esenciales deben controlar el acceso restringido al público de acuerdo a las normas vigentes, para evitar la aglomeración. Se dispuso el cierre de bares, restaurantes y espectáculos, dando una opción a que puedan efectuar las ventas a domicilio a través de llamadas por delivery con una evaluación previa a cargo de las direcciones de Inspección General, Bromatología y Salud Pública.

“Llamamos a la solidaridad y a la conciencia de la población, de las acciones individuales y colectivas, para que podamos hacer frente a este nuevo desafío y evitar un número de contagio masivo como ocurrió en otros países. Para evitar el avance de este virus reiteramos el llamado a quedarse en casa, en caso de tener que salir que sea solo de carácter urgente y tomando precauciones: haciendo distancia, aseo e higiene de manos y evitar el contacto de las manos con la cara. No deben concurrir de manera masiva a los supermercados, elijamos los almacenes del barrio. Cumplamos con el aislamiento voluntario y a quienes fueron al exterior o presentan síntomas hay sanciones penales para el incumplimiento de la cuarentena”, explicó Maximiliano Córdoba, presidente del HCD.

Ante cualquier síntoma (fiebre, tos, dificultad para respirar) deben comunicarse con el servicio de Epidemiología del Siprosa al 0800- 555- 8478 y no salir de sus domicilios.

SHARE