Las áreas municipales trabajan conjuntamente para combatir el dengue

Con la llegada de las lluvias la municipalidad de Tafí Viejo recomienda intensificar las tareas de descacharrado en todos los hogares. La acumulación de agua de lluvia favorece la multiplicación del mosquito, que actualmente ha causado 124 contagios oficiales en la provincia, por lo que se pide dar vuelta todos los recipientes.

Diversas áreas municipales trabajan todos los días de manera conjunta ante la compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Por un lado la subsecretaría de Gestión Ambiental, a cargo de Matías Heredia, realiza tareas de fumigación con Permetrina al 10% en diversos barrios, establecimientos públicos y espacios verdes de la ciudad.

Además, la dirección municipal de Inspección General implementó la recepción de denuncias por parte de los vecinos sobre la ubicación de sitios baldíos que no cuenten con el desmalezamiento o la limpieza adecuada y de piletas con agua sucia y estancada con la finalidad de prevenir la propagación de Dengue.

Las denuncias pueden realizarse de forma personal en las oficinas de la repartición, Sáenz Peña 234 o por vía telefónica al 3816851793. La atención será limitada, siendo de una persona a la vez.

SHARE