Incrementan los controles y las medidas preventivas contra el coronavirus

Ante el avance del coronavirus en todo el mundo y la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de pandemia global, la municipalidad de Tafí Viejo se suma a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial.

Se incrementan los controles y las medidas preventivas de carácter general dentro del municipio.

En este sentido se dispuso el cierre de gimnasios, centros deportivos, boliches, peñas, salas de juegos, bares, restaurantes, piscinas y lugares de acceso público hasta el 31 de marzo, en toda la jurisdicción municipal.

Quedan suspendidos los espectáculos públicos y todo evento de concurrencia masiva.

En el caso de comercios dedicados a la venta de comidas elaboradas podrán realizar ventas a domicilio (delivery), sólo con la habilitación municipal a cargo de la direcciones de Salud Pública, Bromatología e Inspección General que realizará controles periódicos a los lugares de elaboración.

Los comercios de venta de alimentos, artículos de limpieza, bancos y organismos que presten servicios de carácter esencial  deberán controlar el acceso restringido del público en general  para trámites de extrema urgencia. El acceso deberá ser limitado a cinco personas por vez.

En los centros médicos, clínicas y consultorios se entregarán turnos programados, limitando las salas de espera con disponibilidad a razón de 1,50 metros entre personas.

La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a los vecinos implementar todas las medidas preventivas en sus hogares, como lavarse las manos de manera frecuente, ventilar los ambientes, estornudar o toser en el pliego del codo y sobre todo, esforzarnos por mantenernos en nuestras casas.

Aquellas personas que regresaron de viaje en los últimos días deben cumplir estrictamente la cuarentena y quedarse en casa de forma preventiva. Ante cualquier síntoma (fiebre, tos, dificultad para respirar) deben comunicarse con el servicio de Epidemiología del Siprosa al 0800- 555- 8478.

Asimismo la Municipalidad habilita el número 3816851793 para remitir cualquier tipo de  denuncia que sea pertinentes.

Ante la situación de excepción sanitaria se ha dispuesto reforzar las medidas de seguridad y control social a los fines de hacer efectivas las medidas sanitarias.

La Municipalidad informará habitualmente, y conforme disponga de la información, las circunstancias que vayan surgiendo.

SHARE