El SIPROSA habilitó una línea gratuita para dudosos casos de fiebre

La dirección municipal de Salud, a cargo de Laura Macchioni, comunica que el Servicio Provincial de Salud (SIPROSA) habilitó una línea gratuita para realizar consultas ante casos de fiebre que puedan ser causados por dengue, sarampión o coronavirus. A continuación se enumerará algunos síntomas y condiciones a tener en cuenta a la hora de llamar al 0800-555-847.

  • Paciente con fiebre mayor a 38º c que presente catarro respiratorio y haya realizado un viaje al exterior los últimos 14 días o estuvo en contacto con caso sospechoso se debe pensar en coronavirus.
  • Paciente con fiebre más dolor de cuerpo intenso sin catarro, con erupción y que haya viajado al norte de Argentina, Bolivia, Paraguay o Brasil los últimos 14 días, posiblemente sea un caso de dengue.
  • Paciente con fiebre que presente tos o catarro, sarpullido, dolor intenso de cuerpo o cabeza, sin catarro, tenga antecedentes de viaje al exterior los últimos 14 días; a Buenos Aires, Paraguay o Brasil, o bien algún familiar directo que haya viajado, se deberá consultar por un posible caso de sarampión.
SHARE