Síndrome de Asperger: participá de las actividades de concientización

Zumba1

El sábado 22 de febrero se realizará una jornada de concientización con motivo de conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Asperger, donde habrá una clase de Zumba/Strong. La actividad, que es coordinada entre la dirección de Género, Discapacidad y Derechos Humanos y la fundación Autismo y Discapacidad de Tucumán tendrá lugar en plaza Bartolomé Mitre, desde las 17 horas.

La idea es generar espacios de reflexión, sensibilización e información sobre el síndrome para promover la integración y la visibilización en la sociedad. Disertará la Psicopedagoga Cecilia Gerardi, donde abordará distintas temáticas.

El 18 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Asperger, pero ¿Qué es el síndrome de Asperger? Es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de intereses estrechos y absorbentes.

Está actividad está destinada a público en general con entrada libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

SHARE