El CIAT vendió 28 toneladas de cartón prensado

Personal del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con el procesamiento de residuos sólidos urbanos con el fin de darles un valor económico.

“Está saliendo un cargamento de 28 toneladas de cartón con destino a ‘Papelera Tucumán’, ya tenemos 35 toneladas de vidrio que serán despachados el viernes y ocho toneladas de metales. Seguimos clasificando y sumando para la nueva gestión ambiental que está implementando Tafí Viejo”, aclaró Pablo Paiz Magli, gerente comercial del CIAT.

Por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, cincuenta mil litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático, frente a lo que requiere fabricar una tonelada de cartón nuevo.

Todo el material recuperado es proveniente de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos como discotecas, entre otros. Todos estos desechos generan subproductos como film, strech, PET (un tipo de plástico transparente muy usado en envases), material molido, cartón, entre otros.

SHARE