• -
  • El intendente Javier Noguera recorrió un emprendimiento de lemoncello

    89ce45ce-e060-480b-95e2-e5cb20c6efc4-696x464

    El intendente Javier Noguera recorrió el emprendimiento de lemoncello que llevan adelante Nicolas Silvetti y Gustavo Pistolesi en la zona oeste de Tafí Viejo.

    "Esta es una pequeña fábrica de licor a base de cítricos, esto se pudo llevar acabo a partir de equipos que pudimos traer desde Italia con un tío mío que arrancó con la actividad y la fabricación del lemoncello", explicó Nicolas Silvetti.

    Según explicaron los propietarios, la producción del licor llega varias etapas:
    Primero la cosecha de limón y una preselección donde son procesados en el empaque que se encuentra a la par de la fábrica; se lava, seca y pela a mano al limón, y se lo coloca en alcohol de melaza durante 3 días. Luego se separa, filtra y se produce el mezclado en un tanque con un jarabe preparado. Terminado esto se pasa a un tanque de reposo durante un mes, para luego envasarlo y etiquetarlo.

    "Hace dos años comenzamos con la obra que se realizó con toda la normativa internacional aplicable a la materia, de manera que hoy podemos hacer un producto de exportación.
    Las medidas de envasado que tenemos actualmente es de 1 litro, dentro de poco tendremos otras presentaciones. También tenemos la realización de otros sabores, como ser naranja, arándano, mandarina, entre otros", sostuvo Nicolás.

    Para conseguir el licor pueden acercarse a la fábrica, ubicada calle Monteagudo 840, Tafí Viejo; o bien buscarlos por redes sociales como @Ilticotuc. Allí encontrarán los puntos de venta en San Miguel y Yerba Buena.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje