El intendente Javier Noguera recorrió un emprendimiento de lemoncello

El intendente Javier Noguera recorrió el emprendimiento de lemoncello que llevan adelante Nicolas Silvetti y Gustavo Pistolesi en la zona oeste de Tafí Viejo.

“Esta es una pequeña fábrica de licor a base de cítricos, esto se pudo llevar acabo a partir de equipos que pudimos traer desde Italia con un tío mío que arrancó con la actividad y la fabricación del lemoncello”, explicó Nicolas Silvetti.

Según explicaron los propietarios, la producción del licor llega varias etapas:
Primero la cosecha de limón y una preselección donde son procesados en el empaque que se encuentra a la par de la fábrica; se lava, seca y pela a mano al limón, y se lo coloca en alcohol de melaza durante 3 días. Luego se separa, filtra y se produce el mezclado en un tanque con un jarabe preparado. Terminado esto se pasa a un tanque de reposo durante un mes, para luego envasarlo y etiquetarlo.

“Hace dos años comenzamos con la obra que se realizó con toda la normativa internacional aplicable a la materia, de manera que hoy podemos hacer un producto de exportación.
Las medidas de envasado que tenemos actualmente es de 1 litro, dentro de poco tendremos otras presentaciones. También tenemos la realización de otros sabores, como ser naranja, arándano, mandarina, entre otros”, sostuvo Nicolás.

Para conseguir el licor pueden acercarse a la fábrica, ubicada calle Monteagudo 840, Tafí Viejo; o bien buscarlos por redes sociales como @Ilticotuc. Allí encontrarán los puntos de venta en San Miguel y Yerba Buena.

 

SHARE