• -
  • El CIAT despacho 25.000 litros de aceite vegetal revalorizado

    descarga (1)

    La empresa BYOS emplazada en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) despachó 25 mil litros de aceite vegetal usado con destino a Bella Vista – Buenos Aires, donde se encuentra el centro de acopio. La planta tiene una capacidad de almacenaje de 55 mil litros aproximadamente y se encuentra funcionando a pleno.

    Cabe destacar que BYOS fue elegida como uno de los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, en la categoría Energía y también en la categoría Manejo de Residuos Urbanos. Además de ser la única empresa tucumana dedicada a la recolección y reciclaje de aceites usados, es la primera en el país en convertir los residuos sólidos y aguas residuales en bioenergía.

    Reciclar el aceite es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble: además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos como biodiesel o jabones.

    Aquellos vecinos que tengan aceite vegetal usado en sus casas pueden depositarlos voluntariamente en el Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí o en la intersección de las calles Uttinger y 9 de Julio.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana