• -
  • Dos taficeños se formarán en la fundación Julio Bocca

    images

    Los hermanos Ckari Sumaj y Piuquén Castillo accedieron a una beca de formación en la fundación Julio Bocca en la ciudad de Buenos Aires, donde van a cursar durante un año y, según su desempeño, podrán continuar con la formación artística en la fundación. Además van a hospedarse en una residencia para bailarines llamada Proyecto 101 que pertenece a la fundación.

    Los hermanos Castillo forman parte la academia Sisaiani y vienen de un linaje artístico familiar con larga trayectoria. La beca parcial de estudio es para la carrera en danzas contemporáneas; le llaman parcial porque ellos cubren un 50% y el alumno el otro 50%. Durante el trayecto educativo está previsto que los chicos compartan actividades junto a bailarines de toda latinoamérica, mediante trabajos comunitarios.

    “Todo comenzó cuando fueron notificados para participar de una Master Class de danzas folclóricas que la Fundación Julio Bocca dictaba en Tucumán para danzas clásicas, contemporáneas, urbanas y folclore. El aviso decía que se otorgaba una beca, nadie sabía de qué se trataba. Asistieron y se fueron con la novedad que no eran clases, sino audiciones y que elegirían 40 participantes en cada rubro para tomar seminarios o clases anuales”, comentó Iris Carrizo, mamá Ckari Sumaj y Piuquén.

    La fundación Julio Bocca es una de las fundaciones argentinas sin fines de lucro pionera en desarrollar programas de ayuda económica para alumnos de toda la República Argentina y América Latina, que deseen iniciar o continuar su desarrollo académico en el ámbito de la Danza o el Teatro Musical; en el marco del calendario académico propio de su escuela de teatro musical & danzas con más de 20 años de experiencia.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas