El trailer de mascotas castró a 130 animales de la ciudad

Durante toda la semana el tráiler de castración del Programa Tucumán Mascotas prestó servicios de castración, desparasitaciones y colocación de vacunas antirrábicas tanto a animales callejeros como a perros y gatos de casa. El operativo estuvo a cargo del Programa Tucumán Mascotas del Ministerio  de Salud y coordinado por la dirección municipal de Salud y la Red de Mujeres Taficeñas.

“Gracias a Dios la gente ha asistido y estamos muy contentos, hay mucha demanda de castraciones, que constituye uno de los pilares del programa y que es todo un tema, ya que se requiere de la ayuda del vecino para traerlo a castrar y luego realizar el post operatorio”, señaló el veterinario Maximiliano Marquez.

Debido a la gran participación de los vecinos, los números finales del operativo fueron: 130 animales castrados, 250 vacunados y más de 200 antirrábicas aplicadas.

“Vine con mi gatito para castrarlo y me parece muy bueno que nos visiten con tanta frecuencia, es una ayuda para quien tenemos animales. En mi caso que tengo muchos animalitos rescatados es muy valioso, esta iniciativa tiene que seguir y generar conciencia sobre la importancia de la castración”, sostuvo Gisell Villarubia, vecina de la ciudad.

SHARE