Brindaron charla sobre reciclado a niños de la Costanera Norte

En el marco del programa Buenas Prácticas Ambientales, promotores de la dirección municipal de Medio Ambiente visitaron las instalaciones del CEPLA ubicado en Costanera Norte, donde fue recibido por más de 20 niños de la zona.

“La idea es llegar a todos los puntos posibles del interior de Tucumán y lograr que tomen conocimiento sobre el trabajo que realizamos en el CIAT, dadas las dificultades que ellos tienen para visitar nuestra planta”, señaló el promotor ambiental Raúl Nadal, que fue invitado por la licenciada Luciana Petrelli.

Durante la jornada los niños aprendieron diferentes puntos como la clasificación de residuos secos y húmedos, la importancia que tiene reciclar, reducir y reutilizar y cómo impacta positivamente esta nueva modalidad en el medio ambiente. “También plantamos con los niños unos arbolitos de manera simbólica”, sostuvo Nadal.

Los integrantes del área municipal desarrollan distintas actividades con la finalidad de llevar las buenas prácticas ambientales a todos los lugares posibles. Charlas informativas, eco canjes, orientación a los vecinos que concurren a los Puntos Verdes y campañas casa por casa logran que la comunidad adopte estas nuevas costumbres.

SHARE