El vivero municipal amplía su capacidad productiva

El departamento de Ecología, a cargo de Damián Maldonado, realiza tareas en el vivero municipal con el objetivo de ampliar su capacidad productiva. El vivero tiene como fin generar plantas ornamentales y césped para los espacios públicos, como así también producir frutas y verduras de estación para los comedores comunitarios.

“Estamos haciendo producción principalmente de especie nativa y ahora estamos agrandando un par de metros. También trabajamos en un cercado perimetral nuevo con tela de alambre de púa así no pasen los animales y de esta manera incrementamos la producción de árboles, césped y hortalizas”, señaló Maldonado.

Actualmente el personal encargado del vivero trabaja en la producción de pimiento, tomate, acelga, lechuga, chilto, arrayán, mato, entre otras. También ejecutan tareas de nivelación en el terreno para la próxima creación del invernáculo municipal.

Los vecinos pueden retirar gratis los plantines producidos en el vivero municipal de la oficina del departamento de Ecología, en av. Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

SHARE