• -
  • Avanza la construcción del tercer Punto Verde de la ciudad

    91e17157-31d8-4de4-ad26-c9a9521c98a0

    Personal de la municipalidad de Tafí Viejo continúa con los trabajos de construcción del tercer Punto Verde en la ciudad. Este nuevo centro de recepción de material reciclable estará ubicado en calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza. Actualmente, se realiza el  ploteo de los contenedores para diferenciar los residuos secos.

    Las tareas abarcan también la construcción de una oficina destinada al personal encargado del Punto Verde, cordón cuneta y hormigonado de la vereda donde quedarán instalados los contenedores.

    Inicialmente en el lugar se ubicó un contenedor de grandes dimensiones para erradicar el depósito a cielo abierto en el que se había convertido. En reiteradas ocasiones fue objeto de hechos vandálicos por parte de sujetos desconocidos.

    Este Punto Verde se incorporará a los que se encuentran emplazados en la intersección de Uttinger y 9 de Julio y en Lomas de Tafí.

    ¿Qué son los Puntos Verdes?

    Se trata de espacios con contenedores diferenciados para la colocación de residuos secos como botellas y vasos plásticos; cartón, papel, vidrios, metales y latas de aluminio. El servicio es totalmente gratuito.

    Allí los vecinos pueden depositar estos residuos secos reciclables durante las 24 horas del día. La carga es destinada al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su tratamiento y posterior comercialización.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional