Avanza la construcción del tercer Punto Verde de la ciudad

Personal de la municipalidad de Tafí Viejo continúa con los trabajos de construcción del tercer Punto Verde en la ciudad. Este nuevo centro de recepción de material reciclable estará ubicado en calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza. Actualmente, se realiza el  ploteo de los contenedores para diferenciar los residuos secos.

Las tareas abarcan también la construcción de una oficina destinada al personal encargado del Punto Verde, cordón cuneta y hormigonado de la vereda donde quedarán instalados los contenedores.

Inicialmente en el lugar se ubicó un contenedor de grandes dimensiones para erradicar el depósito a cielo abierto en el que se había convertido. En reiteradas ocasiones fue objeto de hechos vandálicos por parte de sujetos desconocidos.

Este Punto Verde se incorporará a los que se encuentran emplazados en la intersección de Uttinger y 9 de Julio y en Lomas de Tafí.

¿Qué son los Puntos Verdes?

Se trata de espacios con contenedores diferenciados para la colocación de residuos secos como botellas y vasos plásticos; cartón, papel, vidrios, metales y latas de aluminio. El servicio es totalmente gratuito.

Allí los vecinos pueden depositar estos residuos secos reciclables durante las 24 horas del día. La carga es destinada al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su tratamiento y posterior comercialización.

SHARE