• -
  • Tarjeta alimentAR: comerciantes locales participaron de una jornada informativa

    reunion clientes (1)

    Personal de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, a cargo de Daniela Bravo, realizó una reunión con comerciantes y productores de la ciudad para brindar asesoramiento sobre el sistema y la adquisición del postnet para poder recibir la tarjeta alimentAR.

    “Nos reunimos con los pequeños comerciantes porque nos parece muy importante que conozcan la política nacional que se está implementando para garantizar la seguridad alimentaria ya que una de las condiciones que tiene la tarjeta es que los negocios tengan la posibilidad de recibir la tarjeta”, señaló Bravo. El programa tiene como eje fundamental la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar, actores centrales de estas políticas públicas.

    La iniciativa nacional forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, el cual se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

    Otro punto importante es el impacto en la dinámica de la economía local, ya que la implementación de la tarjeta generará un nuevo volumen de compras. “Creemos y necesitamos que esto sea una inyección a la economía nacional, provincial y local, nuestro intendente viene bregando por el crecimiento de los pequeños productores, de los comercios locales y la democratización en el acceso a los alimentos. Nos parece que esta es una muy buena manera de empezar este camino”, finalizó Bravo.

    [gallery ids="54160,54161"]

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo