El ministro Juan Cabandié recorrió el CIAT y el Punto Verde de Lomas

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó hoy diferentes sectores de la ciudad, secundado por el intendente Javier Noguera y funcionarios municipales.

En primer término, el titular de la cartera estuvo en el Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí, donde conoció una de las primeras etapas en lo que se refiere a separación de residuos. Este lugar es uno de los mayores receptores de elementos.

Posteriormente se trasladaron al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), sito en calle San Juan 2015, en el que recorrió cada uno de los puntos del predio, entre ellos, pudo apreciar el sistema con el que trabajan en la planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos.

Como parte del recorrido conoció el Aula Verde donde el secretario municipal de Medio Ambiente enumeró cada una de las actividades que allí se desarrollan.

“Es impresionante porque combina aspectos técnicos, sociales y políticos. Nos sorprendió el trabajo que se hace y la forma, con los Puntos Verdes, la separación que realiza la gente, la economía circular, hasta ahora no vi una planta tan bien hecha en todo el país y que encima sea con presupuesto municipal, es admirable. Esto demuestra que cuando hay voluntad, conciencia y sensibilidad para cuidar a nuestro planeta se pueden lograr muchas cosas. Para nosotros es un ejemplo, nos acompañaron jóvenes activistas con sede en Buenos Aires pero con presencia en todo el país y tampoco nunca vieron algo así. Felicito al intendente porque esto es maravilloso”, expresó el ministro.

Anteriormente el funcionario nacional había recibido al jefe municipal en Buenos Aires donde trataron diversos temas vinculados a la política ambiental, en sus distintos espectros.

“Estos 2 años y medios fueron muy positivos para la utilidad económica del municipio y porque generamos trabajo a 48 familias, estoy muy agradecido al Ministro por su visita que nos ayuda a visibilizar la experiencia. Hoy contamos con un equipamiento para transformar el tetrapack en chapas y se hacen bloques con residuos de polímeros, son dos materiales de construcciones que estarán a disposición de los vecinos, también tenemos una planta de tratamiento del aceite de origen vegetal que tiene un valor comercial”, explicó el intendente de Tafí Viejo.

SHARE