Entregaron más de 800 Tarjetas AlimentAR en Tafí Viejo

Un total de 847 tarjetas fueron entregadas el primer día del operativo. Las personas beneficiadas se acercaron a retirar el plástico provisto por personal del Banco Nación. Paralelamente integrantes de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo se encargaron de la recepción, control del padrón y asesoramiento.

El operativo se extenderá hasta el 21 de febrero, en el club Villa Mitre, Chacabuco esquina Cochabamba de 8 a 14.30 horas.

La implementación de la Tarjeta Alimentar -que permitirá que miles de tucumanos en situación de vulnerabilidad accedan a alimentos todos los meses- brindará descuentos en supermercados y panaderías.

En la primera jornada el secretario municipal de Gobierno Federico Carrera visitó el espacio y se interiorizó sobre cada uno de los procedimientos.

Por otro lado, durante los días de otorgamiento de tarjetas habrá actividades sociales y culturales en las instalaciones del club, para amenizar la espera del trámite.

Intervinieron los Susurradores en Acción, un grupo de personas que se dedican a narrar historias, adivinanzas o frases mediante un curioso sistema de tubos. Por su parte el viernes habrá ‘Juegos Grupales’ a cargo de la artista Cecilia Sandoval en los que, particularmente, los más pequeños podrán divertirse e interactuar.

Asimismo, el Colectivo de Infancias brinda un espacio para que los niños se sientan protegidos y, a la vez, fomentar sus derechos mediante diversos juegos lúdicos.

“Una vez más ésta es una muestra de que Tafí Viejo es una ciudad amiga de la infancia. Agradecemos a las áreas del municipio y otros organismos que se han sumado, como a los vecinos que han tenido una apertura enorme para venir a colaborar”, sostuvo Sofía Solórzano titular de la repartición.

En diversos sectores del inmueble miembros del área operativa Tafí Viejo del SIPROSA instalaron un stand con folletería de prevención de distintas enfermedades, y artesanos y emprendedores ofrecieron sus productos.

“La idea es que mas allá de la espera, este día sea una fiesta. Estamos festejando realmente la política nacional que contempla a la gente que lo pasó muy mal en estos cuatro años. Todos tenemos el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria para la población de todo Tucumán y Tafí Viejo en particular”, afirmó Daniela Bravo secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Promoción Social, Paula Chein.

Es requisito excluyente que los beneficiarios presenten el DNI original para recibir la tarjeta.

En Tucumán se repartirán unas 70.000 tarjetas, lo que implica aproximadamente $ 300 millones que ingresarán a la provincia. El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática. Se podrán comprar alimentos, pero no bebidas alcohólicas.

 

 

SHARE