¿Dónde completar las fichas y certificados médicos para el ciclo lectivo 2020?

La llegada del nuevo ciclo lectivo implica que padres y madres realicen los trámites para completar las fichas médicas y certificados de aptitud física de los niños y adolescentes. En este sentido Laura Macchioni, directora de Salud, brindó detalles sobre cómo obtener las constancias en los centros de salud más cercanos.

“Hay dos tipos de certificados, uno que se presenta al ingreso escolar ya sea jardín, primaria o secundaria, el cual es completo ya que incluye control del oftalmólogo, odontólogo, fonoaudiólogo y pediatra o clínico, y existe un segundo certificado que se presenta todos los años que es simplemente un control de salud”, señaló Macchioni.

Es importante saber que la consulta puede realizarse en todos los centros de salud de Tafí Viejo:

Policlínica Municipal: En tres turnos por la mañana, siesta y tarde, con médicos pediatras y generalistas de consultorios externos. La Guardia no emite certificados.
Policlínica Pedro Solórzano: En dos turnos, por la mañana y siesta.
CAPS – Centros de Atención Primaria de la Salud: En dos turnos, por la mañana y siesta.

Es imprescindible que los adultos a cargo de los menores lleven el carnet de vacunas cuando acudan a hacer el certificado, ya que el ministerio de Educación exige la vacunación completa para el ingreso del niño al cursado. De no ser así, pueden completar en los vacunatorios de todos los CAPS, en la Policlínica Pedro Solórzano y en la Policlínica Municipal durante el horario de la tarde, a partir de las 17 horas.

Los formularios que deberán ser completados por los profesionales médicos podrán obtenerlos a traves de http://msptucuman.gov.ar/certificado-de-salud/.

 

 

SHARE