Aprendé a crear con el taller de Fieltro en la Casa de la Cultura

La secretaría de Culturas propuso para este verano una variedad de talleres culturales.

Uno de ellos es el Taller de Fieltro a cargo de la profesora Daniela Ponce Boscarino.

“El taller incluye todos los materiales, se enseñarán las técnicas básicas que son el amasado y el agujado. El amasado es el fieltro mezclado con agua y jabón blanco para dar la forma bidimensional o tridimensional y el agujado es con una aguja de fieltro. Una vez aprendidas las técnicas básicas podrán confeccionar desde tapetes hasta carteras y accesorios”, explicó la docente.

Las clases tienen lugar los sábados de 18 a 20 horas en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755. El curso está destinado a jóvenes y adultos con un costo mensual de 400 pesos.

El fieltro es un tejido hecho a partir de lana o fibras animales como la alpaca o el mohair. La combinación de resistencia, durabilidad y su composición ligera hace del fieltro un tejido versátil. Uno de sus posibles usos consiste en aplicarlo sobre tela en sustitución de otros tejidos. Con fieltro podes personalizar todo tipo de prendas. También sirve para crear fantásticos juguetes, muñecos, objetos decorativos y muchas cosas más, además de ser un material básico para manualidades para niños.

Por inscripciones comunicarse al 3813581693.

SHARE