• -
  • Tarjeta alimentAR: el operativo de entrega será en el Club Villa Mitre

    La implementación de la Tarjeta Alimentar permitirá que miles de tucumanos en situación de vulnerabilidad accedan a alimentos todos los meses. Dicha acción comenzará a regir a partir del 12 de febrero cuando se realice su lanzamiento oficial en el teatro Mercedes Sosa.

    Desde la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo informaron que el operativo de entrega de la tarjeta alimentaria para el departamento de Tafí Viejo se llevará acabo del 12 al 21 de febrero, de 8 hasta las 14.30 horas, en el Club Villa Mitre - Chacabuco y Cochabamba. Todos los beneficiarios que pertenezcan al departamento deberán retirar el plástico.

    Las áreas municipales trabajan en conjunto para agilizar el tramite e implementar todas las políticas publicas incluidas dentro del plan Argentina contra el Hambre, que implementa el Gobierno Nacional. Según informó Daniela Bravo, secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, durante los días de entrega se prevé desarrollar acciones para colaborar a los padres que lleguen con niños, mediante actividades lúdicas a cargo del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

    Para tener en cuenta

    1- La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

    2- Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

    3- La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

    4- La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH hasta los 18 años.

    5- No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

    6- No hace falta inscribirse en ningún lado, el Banco Nación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), va a organizar operativos de entrega en las diferentes localidades de manera que sea ordenada.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios