Acércate a crear tu propio atrapasueños en el barrio CGT

El tejido a crochet es sin dudas una de las técnicas en tejido que más adeptos atrae, por ello el día viernes a las 19 horas se realizará en la plaza del Barrio CGT un taller de ‘Atrapa Sueño’ con entrada libre y gratuita. La jornada se desarrolla dentro del marco del 5° Festival Cultural de verano y estará coordinado por las profesoras Laura Ruiz y Aida Ruiz.

Las personas que asistan al evento podrán elaborar el atrapa sueño que deseen y llevárselos a sus casas. Está destinado al público en general sin límites de edad, desde los más pequeños hasta los abuelos.

Los atrapasueños o cazadores de sueños han ido pasando de generación en generación. Pese a que los indios terminaron cayendo en desgracia en su práctica, su amuleto ha conseguido sobrevivir a la leyenda de estos pueblos que habitaban Norteamérica antes de que el hombre blanco llegara a sus territorios.

En la década de los sesenta los atrapasueños volvieron a adquirir fama. En aquellos años de liberación y contracultura, se pudo ver a muchos grandes artistas con su atrapasueños. Entre ellos gente como Neil Young, Willie Nelson y demás artistas que, con la ayuda del cine, hicieron despertar la curiosidad de la gente sobre los primeros habitantes de norteamérica y el significado de los sueños que tenían al anochecer.

SHARE