• -
  • Tucumán fue sede del Foro de la Red Federal de Concejalas

    descarga (18)

    Tucumán fue sede del Foro de la Red Federal de Concejalas y en el que se formó la Red Norte de Concejalas de la FAM. Estuvo presente Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales; Javier Noguera, intendente de Tafi Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios; autoridades provinciales; y Pamela Ares, miembro del Consejo Nacional de Políticas Sociales, quien disertó sobre el Plan AlimentAR y Rol de las Mujeres en la Soberanía Alimentaría.

    "Antes de lanzar el foro estuvimos visitando junto a Javier Noguera, presidente de la FAM e Intendente de Tafí Viejo, distintos lugares que nos van a permitir a nosotras llevar proyectos y propuestas a los consejos deliberante y a nuestros intendentes para poder proyectarlos. También estuvimos con productores citrícolas, recorrimos la Hostería Atahualpa Yupanqui, el Museo Ferroviario y el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico; y la verdad es que nos recibieron muy bien y estamos muy contentas y asombradas por todo lo que vimos, muy lindo”, explicó Agustina Victoriano, concejala del distrito de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

    La Red de concejalas en la provincia de Buenos Aires surge de la mano de Verónica Magario quien fue la presidenta de la FAM y que hoy es la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, que conjuntamente con Victoria Tolosa Paz y Maria Higonet fueron los propulsores para trabajar de manera colectiva, intercambiar proyectos, propuestas, problemáticas y también compartir la misma lucha porque llegue la perspectiva de género al concejo deliberante.

    "Estamos en Tucumán motivados por un gran encuentro de la Red de concejalas de la zona norte de la república Argentina. Trabajamos muchísimo sobre la implementación de lo que es Argentina contra el hambre, esta gran convocatoria que hace el gobierno de Alberto Fernández para poder anticiparnos a la llegada de la primera política pública que tenemos que implementar de manera articulada que es el programa AlimentAR, esta tarjeta que va a llegar a los hogares más desprotegidos, a las madres que tienen niños de 0 a 6 años, a las madres que están embarazadas y a las personas con discapacidad, todas ellas que cobraron la AUH también van a tener esta gran ayuda de tarjeta AlimentAR que llega al norte argentino", concluyó Victoria Tolosa Paz.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    4
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas