Noguera participará hoy del foro de la Red Federal de Concejalas

En virtud de la visita de la Red de Concejalas de la FAM, el intendente Javier Noguera se expresó sobre el foro de la Red Federal de Concejalas que se llevará adelante en el hotel Catalinas Park y que contará con la deserción de Victoria Toloza y Pamela Ares, integrantes del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación. A partir de las 14.30 abordarán temas como el Plan Alimentar y el rol de las mujeres en la soberanía alimentaria.

“Nuestro interés es ampliar la Red de Concejal que si bien tiene un desarrollo importante en el país, en el norte todavía es iniciático así que las chicas vinieron precisamente a sensibilizar a las concejalas del norte argentino en esta dura tarea que tenemos por delante quienes estamos en el territorio y quien día a día estamos en contacto con la gente”, señaló Noguera, quien presidirá la conformación de la Red Norte de Concejalas de FAM.

El eje central del foro será la problemática del hambre que azota a todo el país, en menor o mayor magnitud, dada las circunstancias geográficas, políticas y económicas de cada municipio. “Tenemos el mismo problema pero con distintas realidades en el país, no es lo mismo la realidad de nuestra ciudad que la de San Martín en la provincia de Buenos Aires y en rigor cuando hablamos de territorio cada experiencia es particular y requiere de un mapeo y conocimiento particular”, sostuvo el Jefe Municipal, quien añadió: “Quienes precisamente estamos en contacto directo, los concejales, intendentes somos quienes tenemos que lidiar todos los días con esas necesidades y en consecuencia tenemos que también articularlas con el gobierno nacional”.

El intendente también se manifestó frente a la implementación de la tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre que ya comenzó a entregarse en el Conurbano bonaerense, y se estima que dentro de los próximos dos meses se complete el reparto en todo el país. “Aspiramos a que esa tarjeta y esa plata que en Tucumán representa 350 millones de pesos quede acá en la provincia y para eso es importante el trabajo de los dirigencia política en orientar a los beneficiarios a que busquen en negocios locales y que no se transfiera a una renta en el extranjero. En ese sentido también es importante la reunión de hoy porque también es importante orientar en esa dirección a esa plata para que se quede acá en Tucumán”.

SHARE