La intendenta de Santiago del Estero visitó el CIAT

Esta mañana el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera recibió en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) a Norma Fuentes, intendenta de la capital de Santiago del Estero. Asimismo, concejalas nucleadas en la Federación Argentina de Municipios (FAM), fueron parte de la delegación que recorrió las instalaciones del inmueble.

“Pude conocer los avances en reciclado y recuperación de lo que normalmente se conoce como basura. Estamos muy interesados en lo que respecta a fabricación de chapas y el proceso de reutilización de residuos domiciliarios”, expresó la mandataria municipal santiagueña.

A su vez, se refirió al Foro de la Red Federal de Concejalas a celebrarse esta tarde, “buscamos regionalizar las problemáticas y temáticas que vivimos día a día quienes ejercemos un cargo político y público, en donde buscamos la igualdad de derechos de las mujeres. Encontrarnos, juntarnos y poder compartir las experiencias es el objetivo”.

Las funcionarias, con el acompañamiento de Noguera, el secretario de Gobierno Federico Carrera,  el director de Ecología y Medio Ambiente, José Vega y autoridades del CIAT, pudieron conocer las actividades que se llevan adelante en el local, como la clasificación de 42 materiales y demás trabajos que se desarrollan en la planta de tratamiento de residuos sólidos.

“Muy contento que representantes de todo el país vengan a conocer el cambio paradigma, en torno al tema de los residuos, que se gestó en la ciudad. Estamos a la vanguardia en separación de residuos domiciliarios”, Pablo Paiz Magli, gerente comercial del CIAT.

SHARE