A sala llena se presentó la obra ‘Mitos, leyendas y canciones del norte’

El teatro estable de la provincia presentó el espectáculo de narración oral escénica ‘Mitos, Leyendas y canciones del norte’, el domingo en la hostería Atahualpa Yupanqui en marco del 5° Festival Cultural de Verano organizado por municipalidad y la colaboración del Ente Cultural de Tucumán, el Ente de Turismo y el Ministerio del interior.

“Desde hace varios años, el ‘Verano con Cultura’ junto con el Festival Cultural del Verano de Tafí Viejo vienen trabajando de manera mancomunada; para nosotros es un orgullo seguir desarrollando la actividad teatral en nuestra ciudad que tiene una historia importantísima”, explicó Marcos Acevedo.

El espectáculo recupera algunas historias de culturas de los pueblos originarios tales como La Mulanima, El Ucumar, Domingo 7, Yassi Yatare, El Curupi y Pachamama, entre música y el eco de una guitarra con la invitación a ser escuchadas y pensadas en el presente.

“Para nosotros es importante impulsar este tipo de propuestas que tiene que ver con el rescate de los valores tradicionales del pueblo tucumano y de la región del noroeste argentino. Elegimos comenzar esta propuesta en Tafi Viejo porque es una de las ciudades que más acervo cultural y más atención le pone al rescate de sus valores tradicionales y también porque tenemos un intercambio permanente con la secretaría de Culturas para la realización de estos emprendimientos”, comentó Oscar Zamora, director del Teatro Estable de la provincia.

Del elenco forman parte actores como Francisca ValeroEmilia Guerra, Araceli García, Marcos Zerda, Ruth Plaate, Joel Alonso.  Coordina: Ignacio Hael.

“Volver a los mitos, a los cuentos, a todas esas tradiciones que por ahí con la que han crecido nuestro abuelos y nuestros ancestros, usando también algunos instrumentos, una cita andina, la guitarra criolla, el bombo. Fue una noche muy linda mágica”, finalizó Ignacio Hael.

 

 

SHARE