Tafí Viejo se sumó a la ‘Caminata por el cambio climático’

Guardianes ecológicos, integrantes de organizaciones y vecinos participaron de la ‘Caminata por el cambio climático’ que recorrió el trayecto comprendido entre la plaza Bartolomé Mitre y el balneario La Toma.

“Dimos comienzo a las actividades de los Guardianes con esta caminata que acompaña el movimiento ‘viernes por el futuro del planeta’. Hicimos plogging que consiste en caminar y levantar los residuos que la gente deja de forma desconsiderada. Cuando lleguemos a La Toma reforestaremos con especies frutales autóctonas como el chilto que ayudará a mejorar todo el sistema de arbolado de nuestra yungas y compartiremos una hamburgueseada”, señaló Carlos Carrió, coordinador del grupo de voluntarios.

Organizada por la municipalidad y los Guardianes Ecológicos voluntarios, la actividad tuvo como objetivo concientizar y realizar acciones concretas contra el cambio climático que afecta al planeta.

El proyecto ‘Guardianes Ecológicos’ está compuesto por jóvenes que pertenecen a establecimientos educativos de la ciudad y tienen como objetivo principal informar a los vecinos sobre la clasificación y reciclado de residuos.

El movimiento mundial ‘viernes por el futuro del planeta’ fue iniciado por la joven sueca Greta Thunberg, que todos los viernes manifiesta junto a miles de jóvenes para que las autoridades de su país tomen medidas concretas contra este flagelo ambiental.

SHARE