Rescatan a un puma en el Club Médico de Los Nogales

Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo colaboraron en el rescate de un puma que apareció en el Club Médico ubicado en Los Nogales. El felino fue divisado en la copa de un árbol 8 o 9 metros de altura, precisó el Jefe de Bomberos, Ángel Aguilar.

“A las 11.30 de la mañana apareció un puma que ingreso al predio y paso por una zona donde los teros tienen sus pichones, éstos lo amenazaron para que se aleje y así alertaron a los perros que lo asustaron y debió subirse al pino. Se trata de un cachorro de puma que será llevado a la Reserva de Horco Molle para evaluar si estuvo en cautiverio o si es salvaje”, explicó Aguilar.

Debido a las ramas fue necesaria una hidroelevadora para disparar un dardo tranquilizante que logró dormir al animal. Participaron del operativo personal de la municipalidad de Tafí Viejo, la Unidad Regional Norte y de la comisaría de Los Nogales, quienes acompañaron el trabajo de guardarparques de la Reserva de Horco Molle y de los especialistas de la Dirección de Flora y Fauna de Tucumán.

Según informaron los rescatistas no es usual la presencia de pumas en la zona por lo que no se descarta que se pueda haber escapado de alguna de las fincas que rodean el complejo.

 

 

SHARE