Noguera se reunió con autoridades nacionales

Durante su estadía en Buenos Aires el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, mantuvo diversos encuentros, con funcionarios nacionales, en los que el tema central giró en torno al medio ambiente.

Ayer Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable recibió en su despacho, por segunda vez al jefe municipal, quien estuvo acompañado por Ricardo Bertolino de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático.

Principalmente compartieron aspectos vinculados a la implementación de un programa de capacitación en temas ambientales destinado a intendentes y funcionarios municipales.

Por otro lado, Noguera visitó a Enrique Cresto, flamante titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). En esta oportunidad el mandatario municipal fue secundado por Augusto Guraiib, gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y Marcelo Caponio referente del Plan Norte Grande.

Los funcionarios provinciales acercaron sus posiciones con respecto a resolver la situación de la planta de disposición final de líquidos cloacales de Las Talitas, entre otros proyectos.

Cresto catalogó a la reunión como “muy productiva, de planificación y coordinación”.

Características de la planta

– La instalación recibirá líquidos cloacales de Las Talitas y Tafí Viejo.

– La contratación de la obra consistió en un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tramitado hace varios años.

– El organismo que controla la obra es el Enohsa, que adjudica los trabajos a una empresa constructora.

Las instalaciones beneficiarán a más de 130.000 vecinos.

 

SHARE