‘La lechera’ se ganó los aplausos del público taficeño

La obra de teatro ‘La lechera’ se presentó el sábado por la noche en la Casa de la Cultura  con un importante marco de asistentes y dentro del 5° Festival Cultural de Verano.

El espectáculo multipremiado se trasladará la semana próxima al Festival Internacional de Buenos Aires, por lo que fue la última función antes del viaje a la capital argentina.

“Formaremos parte de uno de los festivales más importantes del mundo, vamos a estar subtitulados en inglés, trabajamos en algunos cambios de vestuarios y tonos de actuación. Ya estuvimos aquí antes de viajar a Madrid, España y la verdad que fue como un toquecito que nos dio Tafí así que estoy muy agradecido”, expresó Carlos Correa, director de la obra.

La propuesta contó con la actuación de Martín Lombardelli, José Trabajo, Gustavo Núñez y Fernando Jalil y la asistencia de Carlos Lozano.

“Tafí Viejo es una ciudad que me gusta mucho, se trabaja muchísimo no solo en lo cultural, sino en lo social, en integración estimulando por el lado de la cultura lo que podría ser la búsqueda de una igualdad en lo social, y eso me parece divino”, agregó.

La obra gira en torno a Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, están condenados a un ritual, que ambos sostienen, y del que no pueden escapar, la construcción del mito del gaucho y su estampa de macho. El tercero en discordia es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara, sin poder escapar, él también, de su propia construcción.

La iniciativa se suma al abanico de posibilidades que ofrece la secretaría de Culturas en el marco del quinto Festival Cultural de Verano.

SHARE