• -
  • Ayudá a disminuir los accidentes ocasionados por residuos cortopunzantes

    recoleccion2

    El trabajo de los recolectores de residuos es una labor sacrificada, dura y por momentos peligrosa debido a los residuos cortopunzantes presentes en la basura que cada familia desecha, los cuales provocan heridas o daños que les significa, incluso, meses de licencia. Es por ello que la municipalidad de Tafí Viejo busca concientizar a la comunidad sobre desechar de manera adecuada dicho elementos. Si bien los operarios cuentan con la indumentaria adecuada como guantes, ropa y zapatos de trabajo, lo cierto es que hay objetos que traspasan el vestuario, siendo frecuente los accidentes producidos por vidrios, jeringas, clavos u otros objetos que vienen en las bolsas de basura. De esta manera se recomienda a los vecinos que al tirar elementos cortopunzantes tengan presente alguna de estas medidas:

    • Envolver los residuos como latas de conserva, vidrios, entre otros, en papel y luego introducirlos en una caja de cartón, rotulándolo con el contenido que posee.
    • En el caso de agujas y jeringas, colocarlas en una botella o caja informando lo que contienen en su exterior.
    • No mezclar los residuos con vidrios sueltos.
    • Separa del resto de la basura los elementos peligrosos como clavos, vidrios, elementos tóxicos, corrosivos o contaminantes.
    • En lo posible utilizar los contenedores de reciclaje disponibles.
    De esta manera podremos contribuir a disminuir los riesgos de accidentes en esta tarea necesaria y elemental para el funcionamiento de una ciudad, además de evitar las enfermedades que trae aparejado como infecciones locales y hasta sistémicas como hepatitis B, C, HIV, entre otras.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado