Próximamente Lomas de Tafí tendrá su centro de monitoreo

En una reunión organizativa entre personal del Ministerio de Seguridad y funcionarios de la Municipalidad de Tafí Viejo, celebrada ayer en el complejo habitacional, delinearon aspectos vinculados a la colocación de cámaras de seguridad e instalación de un centro de visualización.

Del encuentro participaron el subsecretario del Ministerio de Seguridad provincial, José Ardiles; el secretario de Seguridad de Tafí Viejo, Julio Rubén Díaz; el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Carlos Carrillo; el director General de Prevención Ciudadana, Servando Burgos; el comisario de Lomas de Tafí, Héctor Concha; y vecinos de diferentes sectores del megabarrio.

Desde la cartera de seguridad prevén instalar 500 cámaras que dependerán del 911 en distintos sectores del Gran San Miguel de Tucumán y, según confirmaron habrá un importante número de artefactos destinados al barrio taficeño.

“En esta etapa se está articulando con la municipalidad para realizar un relevamiento en todas las áreas que comprende el territorio de Lomas de Tafí y ver cuáles son los puntos estratégicos donde irán las cámaras fijas y los domos, que tiene espectro más amplio de visión. A partir de ello, se desarrollará el centro de monitoreo con responsabilidad compartida entre el ministerio y el municipio”, remarcó Ardiles.

La noticia levantó muy buenas expectativas entre los representantes del organismo municipal y los vecinos de Lomas de Tafí.

“El nuevo centro será independiente y complementario al que existe en la ciudad de Tafí Viejo. Al momento de ubicar las cámaras, se privilegiará cámaras fijas y cinemómetros para el control de los distintos accesos, domos de cámara con visualización de 360 grados en la zona comercial y las áreas que son los más críticas, para que la respuesta sea más efectiva y adecuada”, explicó Díaz.

SHARE