Tras el temporal, el Comité de Emergencias asiste a los vecinos

Fotografía de archivo

El aviso de alerta meteorológica del miércoles fue fundamental para optimizar el trabajo del Comité de Emergencias. Tras la tormenta que afectó ayer a toda la provincia, en Tafí Viejo se registraron casos de familias que sufrieron daños materiales. Según informaron desde el comité, estos vecinos residen en zonas como Los Pocitos, Villa Obrera, Tafí Viejo Centro, B° 12 de Junio (UTA) y La Picada.

“El Comité de Emergencias del municipio realizó tareas de relevamiento de los pedidos telefónicos de las familias afectadas por la lluvia. Visitamos a 25 familias del centro de las cuales ninguna tuvo que ser evacuada, si tuvieron distintos motivos de anegamiento por mal estado de techos y canaletas”, comentó Gabriel Astorga, secretario de Emergencia Social.

Las tareas preventivas para la temporada de tormentas que la municipalidad de Tafí Viejo llevó a cabo fueron exitosas, debido al plan de acción que contempló monitoreo y control permanente de canales y arroyos; así como la limpieza de desagües pluviales para prevenir y evitar inundaciones. También se intensificaron las acciones en la vía pública con el relevamiento y extración de árboles con riesgo de caída.

“Hay mucha gente que se a autoevacuó, que eligieron este procedimiento y se apersonaron en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Los Pocitos, a pesar de la fuerte tormenta. Los daños han sido leves en la zona. Nosotros mantuvimos activa una cuadrilla que hizo guardia, la que permitió asistir a familias de los barrios 10 de Agosto y 14 de Septiembre. Toda la noche realizamos tareas preventivas y de rastrillaje”, informó Alejandro Pérez, secretario Territorial Los Pocitos.

Cabe destacar que el municipio cuenta activamente con un Comité de Emergencias que fue asignado para planear y organizar las diferentes tareas y recursos para la eficaz atención de una eventual emergencia y asistir a los vecinos afectados en caso de estas eventualidades.

La Municipalidad de Tafí Viejo habilitó dos líneas telefónicas para recibir los reportes de las familias afectadas por la tormenta. Comunicarse al : 461 4548 | 3814 951130

 

SHARE