La multipremiada obra “La lechera” se presenta en la Casa de la Cultura

El sábado a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura se presentará la obra de teatro “La lechera”, como parte del cronograma del 5° Festival Cultural de Verano 2020. El valor de la entrada será a la gorra.

El evento, organizado por la secretaría de Culturas, abre las puertas de la sala ‘Kike Rearte’ a la propuesta creada en texto y dirigida por Carlos Correa.

Se trata de una comedia de 50 minutos de duración que cuenta con la participación escénica de Martín Lombardelli, José Gramajo, Pablo Vera y Fernando Jalil y la asistencia técnica de Carlos Lozano. La misma cuenta la historia de Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, que están condenados a un ritual del que no pueden escapar, la construcción del mito machista que ambos sostienen.

La propuesta ha sido multipremiada en diferentes festivales tales como la Fiesta de Teatro Tucumán 2015 y participó en la Feria Internacional ARCO (Madrid, España); en el Ciclo de Teatro Argentino Umbral de Primavera (Madrid, España); Festival Internacional de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en el II Festival Internacional de Teatro Villa María (Córdoba), entre otros.

La quinta edición del encuentro cultural en la ciudad es una propuesta que incentiva la construcción de lazos entre la comunidad y las diferentes expresiones del arte en su máximo esplendor.

SHARE