El balneario ‘La Toma’ cautiva con su esplendor a los visitantes

Inmerso en las yungas taficeñas, el balneario ‘La Toma’ se encuentra listo para recibir a visitantes que quieran disfrutar del paisaje y el aire puro de la ciudad. El lugar que es conocido por su cascada de agua de vertiente da alivio a quienes buscan pasar un día diferente en contacto con la naturaleza. Se encuentra ubicado al final de calle Uttinger.

El municipio reactivó la visita al balneario con la realización de mejoras en el lugar, entre ellas la construcción de merenderos y asadores, se delimitó de manera segura los senderos, se crearon quinchos y se colocaron juegos infantiles. Estas acciones brindan comodidad a quienes eligen el cerro taficeño para su distracción, descanso y aventura.

Las redes sociales fueron un canal de importancia para la difusión de las virtudes que ofrece ‘La Toma’, y para que visitantes de otras provincias se sintieran seducidos por ellas. “Es nuestra primera vez aquí, me encantó la cascada, la naturaleza y los senderos. Tafí Viejo es hermoso, quienes vengan lo van a pasar muy bien”, resaltó Andaliga Alciro de Almagro.

Entre quienes visitan la ciudad también se encuentran aquellos que por distintos motivos partieron hacia otras ciudades y que al regresar a los pagos se sorprenden con los nuevos atractivos turísticos. “Hacía ocho años que no venía y cambió totalmente, tengo familia en el barrio Tiro Federal, me llevo una linda satisfacción y me alegro por su crecimiento. La Toma es un lugar espectacular”, expresó Susana Barbita de Olavarría.

Carmen Argañaraz nació en Tafí Viejo, pero vive hace muchos años en Buenos Aires, en estas vacaciones quiso que sus seres queridos conocieran su lugar de origen, “mi nieta es bonaerense y quería conocer esta ciudad, la cual está evolucionando. Es una alegría muy grande revivir los tiempos de mi niñez y apreciar los adelantos del municipio”, subrayó.

Finalmente hay tucumanos que eligieron la tierra taficeña para compartir momentos en familia, “almorzamos un rico asado y lo estamos pasando increíblemente, vi fotos en redes sociales y me resultó interesante para conocer. Muy recomendable”, enfatizó Leo Beltrán de la capital tucumana.

Cuentan quienes conocen la historia de la ciudad que el mismo Atahualpa Yupanqui recorrió esos senderos durante su niñez, hecho que lo inspiró para una de sus obras más reconocidas, ‘El camino del indio’.

Vale destacar que próximamente, tal como sucedió años anteriores, el espacio se transformará en un escenario natural, especialmente los fines de semana, para variadas expresiones artísticas, enmarcadas en el 5° Festival Cultural de Verano.

 

SHARE