Enero trae un sinfín de espectáculos con el 5º Festival Cultural de Verano

Fotografía ilustrativa - Festival Cultural de Verano en "La Toma"

Cine, talleres, teatro, corsos y bibliomóvil son algunas de las opciones que el 5º Festival Cultural de Verano brinda para estas vacaciones.

Esta nueva edición propone una variedad de actividades destinadas al entretenimiento de toda la familia durante el receso escolar.

Organizado por la secretaría de Culturas, la programación incluye espectáculos con entrada libre y gratuita, algunos de los cuales son articuladas con el Ente Cultural Tucumán.

“Como ya sucedió en las ediciones anteriores acudimos a la idea de lo festivo, para ello tenemos un abanico de propuestas que incluyen ámbitos de formación y expresión, eventos artísticos y recreativos en distintos espacios públicos, privados, cerrados y al aire libre. Este carácter itinerante pretende tejer lazos afianzando las relaciones entre los vecinos de distintos barrios y sectores de Tafí Viejo”, sostuvo Marcos Acevedo, secretario de Culturas.

Como parte del cronograma se realizarán los tradicionales Corsos de Carnaval 2020 con la participación de comparsas que convocan a una importante cantidad de público en cada edición.

También se prevé la realización de la primera edición del Limón Tropical, un encuentro donde la cumbia, el cuarteto y los ritmos latinoamericanos tendrán un lugar destacado con la participación de artistas locales y nacionales.

La grilla de actividades diagramadas es la siguiente:

-Jueves 16 de enero: El espectáculo Bomba Payaso se presentará a las 10 horas en el barrio Calpini.

-Viernes 17 de enero: Biblio móvil y taller de pintura a las 19 horas en la Plaza Rooijakkers de Villa Obrera.

-Sábado 18 de enero: La obra teatral ‘La Lechera’ subirá a escena a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura, av. Alem 755.

-Domingo 19 de enero: Karaoke y taller de baile latino a las 20 horas en Plaza Bartolomé Mitre.

-Jueves 23 de enero: Biblioteca Móvil y Circo a las 19 horas en la Plaza principal Barrio 12 de Junio (UTA).

-Viernes 24 de enero: ‘Cine en los barrios’ a las 20.30 horas en Lomas de Tafí. (Av. Alfonsín y Av. Jaldo).

-Sábado 25 de enero: Festejo por el Día Nacional del Músico a las 14 horas en La toma (Uttinger última cuadra). Actuarán Pa’ macho, Quique Yance, Mariela Narchi, Locoto fusión, Los musiqueros de Tafí, Antonio Montes y academias de folclore.

-Miércoles 29 al viernes 31 de enero: Taller de clown a cargo de Ayelén Ormaechea de 18 a 20 horas en la Casa de la Cultura, Av. Alem 755.

-Viernes 31 de enero: Homenaje al natalicio de Atahualpa Yupanqui a las 20 horas en la Hostería Municipal, Paysandú 2.400.

Además se dictan talleres de Baile Latino, Fotografía con celular, Acrobacias en tela, Yoga, Pintura, Guitarra, Danzas Internacionales, Amigurumi, Fieltro, Porcelana en frío, Caricatura, Tango y un Taller Experimental de arte para niños y niñas. Por informes comunicarse telefónicamente al 4614445.

 

SHARE