Enteráte de los requisitos para obtener la licencia de conducir

Desde la dirección de Tránsito, a cargo de René Alberto Soria, informaron los requisitos para poder obtener el carnet de manejo en esta época donde mucha gente parte rumbo a las vacaciones. Conocé los requisitos para poder adquirir la licencia y viajar tranquilo.

“El personal trabaja de lunes a jueves de 8 a 15 horas y los viernes de 7 a 13. Con lo que mas trabajamos es con la realización de carnet de manejos de distintas categorías como motos, auto particulares y vehículos de pasajeros”, señaló el director de Tránsito.

Para obtener el carnet los interesados deben presentarse a la oficina ubicada en San Martín 130 y presentar libre deuda, certificado de buena conducta, constancia de CUIL, grupo sanguíneo y además se debe abonar un arancel de 100 pesos por año. “Según la edad del solicitante serán las cantidades de años por la cual se va a expedir la licencia”, sostuvo Soria, que aclaró ademas que a partir de los 15 años -estando emancipado- pueden realizar el pedido.

Los solicitantes deberán pasar por dos evaluaciones, una teórica y práctica. Una vez pasada esa instancia se les realizará oftalmológico. “Reciben un curso de capacitación teórico, aprobado este examen pasan al práctico, todo realizado por el personal de tránsito. Durante el año se trabaja no hay muchas variaciones en las solicitudes de carnet, aunque en diciembre incrementa la demanda por las vacaciones”, finalizó el funcionario.

En el caso de las licencias profesionales, la renovación se hace anualmente y se pide un certificado de antecedentes penales.

 

 

 

SHARE