Comenzaron los preparativos para los Corsos de Carnaval 2020

Comenzaron los preparativos para los Corsos de Carnaval 2020. Días atrás se desarrolló una reunión entre la secretaría de Culturas y los representantes de las 13 comparsas y murgas que existen en la ciudad.

“Pusimos como condición que las comparsas tendrán una participación o competitividad en términos grupales, pedimos a los jurados que a todas las comparsas que participarán las califiquen y las destaquen por alguna particularidad propia; se ha aceitado muchísimo el trabajo con las comparsas a lo largo de estos años”, comentó Marcos Acevedo.

La propuesta, enmarcada en el 5º Festival Cultural de Verano, tendrá lugar el 15 y 16 de febrero a partir de las 21 horas y en las calles que rodean a la plaza Bartolomé Mitre. Para ambas jornadas se desarrollará un importante operativo de seguridad junto a la Policía de Tucumán, para prevenir hechos de violencia y asegurar que se disfrute en familia de las actividades.

“El último carnaval tuvimos una estructura que ha sido bastante eficiente, las comparsas se pudieron lucir. Todos estos años vemos como elaboramos la cuestión técnica para que a lo largo de toda la plaza se pueda disfrutar del espectáculo y no esté centrado solamente en la parte del escenario. El año pasado ha funcionado de manera exitosa y la idea es volver a replicar esto”, agregó Acevedo.

En la reunión se trataron diversos aspectos como reglamento, traslado, cantidad de tiempo destinado para cada grupo frente al escenario y cada uno pudo expresar sus ideas e inquietudes de cara al evento masivo. Este año se elegirá reina juvenil, infantil y trans, pasista masculino y femenino, juvenil e infantil y rey momo infantil y juvenil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SHARE