A tener en cuenta: al ejercitarse hay que cuidarse de los golpes de calor

La dirección de Deportes frente a las altas temperaturas que se registran en esta época del año, enumera consejos para poder hacer ejercicio de forma segura y saludable

“Al venir las altas temperaturas se le recomienda a la gente salir a la calle con ropa liviana de colores claros, una gorra, llevar agua para hidratarse. Relacionado a la actividad física no es conveniente realizarla entre las 13.00 y 17 horas.Lo ideal es  realizarlas a primeras horas de la mañana o durante la noche”, comentó Fernando Carrizo, profesor de educación física, integrante del área municipal.

La hidratación es sumamente importante. Se debe beber abundante agua antes de comenzar a ejercitarse, durante la actividad y al finalizar la misma, para reponer el líquido perdido. No se debe esperar a tener sed para tomar líquido, ya que es el primer síntoma de la deshidratación.

Por otra parte, la alimentación debe ser variada y debe incluir frutas frescas, verduras, cereales y lácteos. Luego de comer, se sugiere esperar más de una hora antes de comenzar alguna actividad física. Asimismo, el calentamiento previo y los ejercicios finales de estiramiento son esenciales para evitar lesiones.

Durante la época estival, las personas que no están adaptadas a una rutina de ejercicio pueden comenzar a trabajar con actividades de intensidad moderada, hasta tres veces por semana, e ir incorporando paulatinamente más días y mayores esfuerzos. Actividades como caminatas, gimnasia acuática y ciclismo son recomendadas por ser de bajo impacto y no tener restricciones de edad.

Fuente http://www.salud.gob.ar

SHARE