Recomendaciones para equilibrar la alimentación en verano

Las altas temperaturas y las vacaciones hacen que se ingieran más alimentos y se pierda líquido a través de la sudoración.

Para mantener una alimentación saludable y evitar la deshidratación, desde la municipalidad de Tafí Viejo se brinda una serie de recomendaciones para este verano.

“La alimentación y la hidratación son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, en esta época de calor se aconseja tomar mucha agua o bebidas isotónicas (deportivas) y evitar la ingesta de bebidas ricas en cafeína, gaseosas y alcohólicas, ya que promueven la deshidratación”, explicó Noelia Triviño, nutricionista de la dirección de Bromatología.

Otra recomendación es el consumo de licuados a base de agua, con el agregado de hielo para que sea más refrescante y frutas. Se convierten así en otro pilar de la alimentación de verano.

Al momento de cocinar, lo simple, fresco, liviano y rápido son algunas de las características a tener en cuenta.

“En el caso de los alimentos recomendamos frutas y verduras, elegir preparaciones frescas como ensaladas, salpicones y tartas para no ingerir comidas calientes y pesadas. Hay que mantener la cadena de frío de los alimentos para evitar intoxicaciones”, sostuvo la especialista en nutrición.

SHARE