Ejecutan un operativo integral de lucha contra el dengue

En un trabajo conjunto entre el Área Operativa del Siprosa y la municipalidad de Tafi Viejo comenzaron las acciones para erradicar eventuales criaderos del mosquito aedes aegypti, principal transmisor de dengue y otras enfermedades.

La campaña contempla un estudio previo, el análisis de las zonas más complicadas y el despliegue de los operativos, que en esta oportunidad tuvieron lugar en Villa Obrera. “Se realiza una selección de los puntos críticos, dividimos por manzanas y enviamos agentes sanitarios para la preparación de los vecinos de cara a los futuros operativos, mediante su concientización”, explicó Valeria Romero, jefa de la Área Operativa del Siprosa – Tafí Viejo.

Entre las tareas, se entregó folletería, brindaron educación familiar y realizaron control de vectores, en el que enseñaron el modo de mantenimiento de recipientes y hábitos de higiene de ciertos elementos.

“Visitamos 127 hogares en los que, con el aporte de personal municipal, retiramos y eliminamos 743 recipientes, lo cual es un saldo positivo”, agregó la profesional.

Si bien llevan adelante actividades de prevención durante todo el año, entre enero y febrero se intensifican.

SHARE