Más de 50 referentes participaron del 4° Foro Municipal de Culturas

La sala de conferencias de la hostería Atahualpa Yupanqui fue sede del 4° Foro Municipal de Culturas. La iniciativa, organizada por la secretaría municipal de Culturas, se llevó adelante con el objetivo de compartir un balance de los primeros cuatro años de gestión, informar sobre los proyectos a futuro y elaborar en conjunto una estrategia, a fin de darle concreción al Consejo Municipal de Culturas de Tafí Viejo.

“Es una idea que hemos tomado de la gestión que hizo Víctor Hugo Cortés, quien organizó el primer foro de cultura de la ciudad; a nosotros nos pareció que era una idea que podía producir muchos aportes a la gestión de cultura de Tafí Viejo. También está asociado al hecho de que, desde el inicio de su gestión, el intendente Javier Noguera nos indicó la idea de recuperar este espacio que ha gravitado de una manera importante en la realidad local cultural”, comentó Marcos Acevedo.

Participaron del encuentro el presidente del Honorable Concejo Deliberante Maximiliano Córdoba; el secretario de Gobierno Federico Carrera; la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas Alejandra Rodríguez; la directora de Salud Pública Laura Macchioni; artistas como Estela Porta, Nancy Pedro, Vramy y gestores culturales.

“Lo que fundamenta esto es la creación del Concejo Provincial de Cultura donde Tafí Viejo forma parte de la mesa ejecutiva como representante de la zona 6, conformada por Lules, Yerba Buena, Trancas, Las Talitas y Tafí Viejo. Creemos que es la forma de vehiculizar una voz de la comunidad cultural taficeña”, agregó Acevedo.

La actividad dio inicio al 5° Festival Cultural de Verano 2020, que incluye actividades culturales durante enero y febrero en los distintos barrios de la ciudad.

 

 

 

 

 

SHARE