Noguera recibió al ministro de Cultura de la Nación

Entrado el mediodía, el titular de la cartera de Cultura nacional Tristán Bauer arribó a Tafí Viejo, acompañado por el intendente Javier Noguera, con quien recorrió los Talleres Ferroviarios y la Hostería Atahualpa Yupanqui.

En el predio ferroviario presenció los trabajos que se realizan en las secciones Herrería, Molderería y apreció los elementos históricos que atesora el Museo Ferroviario.

Posteriormente visitó el hospedaje ubicado en el pedemonte taficeño donde, además de reconocer las virtudes del local, observó una producción audiovisual sobre el proyecto que involucra la ‘Casa de los Iglúes’, emplazada en un sector lindante a la hostería.

Durante el encuentro el ministro manifestó la posibilidad realizar encuentros provinciales y regionales para compartir las problemáticas y las experiencias de los diferentes puntos del país, puesto que mantiene una perspectiva de diversidad y se mostró afín e interesado con la concepción plural de culturas.

Asimismo, Bauer se había reunido anteriormente con el gobernador Juan Manzur y aseguró que llevarán adelante distintos proyectos en la provincia, que abarcan un homenaje al General Manuel Belgrano y la aplicación de nuevas tecnologías en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

El funcionario argumentó que el 2020 fue declarado “el año del General Belgrano” por el Gobierno Nacional dado que se cumplirán 250 años del nacimiento del prócer y 200 de su muerte, es por ello la importancia de homenajes en su honor por todo el país.

 

SHARE