• -
  • Con los premios Tarco distinguieron a personajes taficeños

    Por cuarto año consecutivo se desarrolló la entrega de los premios Tarco, con los que se reconoció la labor de artistas, autores, productores y actores culturales taficeños. La cita tuvo lugar en la Casa de la Cultura y el máximo galardón fue para el bar cultural Rompecabezas.  

    Los premios llevaron el nombre de Dora Hollestein, docente taficeña que cumplió una importante tarea como gestora cultural al organizar diversas actividades y eventos "Primero que nada estamos muy sorprendidas de que a un lugar gastronómico lo evalúen desde un lado cultural, no obstante desde que abrimos el bar siempre lo hicimos desde esa perspectiva, comprometidos con lo que es la diversidad, como también acción y promoción cultural. Somos parte de un impulso grande así que la familia de 'Rompe', conformada por 16 integrantes, está muy contenta" señaló Alfonsina Medina, quien recibió la distinción junto a su socia, Carolina Pajariño.

    Entre las categorías se destacaron, luthería, danza, audiovisual, fotografía, teatro, proyectos socioculturales, trayectoria, artes visuales, música y literatura. 

    "La idea de este espacio surgió hace alrededor de ocho años, pero la pudimos materializar hace seis. Se fue armando de a poquito, como un rompecabezas. Quisiéramos invitar y motivar a quienes quieran formar parte de las movidas culturales, siempre hay alguna actividad y es bueno que la aprovechen", finalizó Medina. Asimismo fueron reconocidos  Marcos Masetti actor, clown y malabarista; Alejandra Martínez, integrante del Ballet Clásico y Contemporáneo; Academia Cuna de la IndependenciaFernanda Soria Arancibia, fotógrafa y licenciada en Comunicación; ciclo literario de “Cronopios”; Nicolás Valdéz, artista revelación, Festival de Tango ‘Abrasados’Rompecabezas Bar, espacio gastronómico dedicado a actividades culturales; Noralía Villafañe, intérprete folclórica con una carrera profesional de más de 20 años; Clelia Ordoñez, artista visual, modelo y performer; Escuela Salas y Valdés por ofrecer una especialización en el área audiovisual;  Alberto Rodríguez, notable artesano y experto luthier; Escuela Técnica N°1 Prof. Rafael Marino, por su proyecto solidario de elaboración de sillas posturales y Carlos Alberto “Titi” Enrico por su rica trayectoria en el quehacer cultural de la ciudad. [gallery ids="51605,51604,51603,51602,51601,51600"]

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo