• -
  • La concientización del cuidado ambiental comienza con los niños

    La limpieza de la ciudad es un trabajo que debe involucrar a toda la sociedad. Por eso, en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), durante los nueve meses que abarcó el ciclo lectivo "recibimos a más de 6500 niños a quienes los promotores sensibilizaron en la forma de separar residuos para no generar gases de efecto invernadero", comentó Daniel Castillo, gerente del CIAT.

    Durante las visitas, los estudiantes recorren las instalaciones de la planta, reciben información sobre los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar.

    En este sentido, Castillo destacó que "es importante que los vecinos sepan clasificar sus residuos en dos. Por un lado, los residuos húmedos u orgánicos y por otro, los secos como cartón, metal, aluminio, plásticos, telgopor, residuos electrónico, bicicletas. Es decir, todo lo que sea reciclable" y añadió es importante saber que "el hombre es parte de la naturaleza".

    Festival de las Yungas

    La municipalidad de Tafí Viejo propone todos los años el Festival de Cine de las Yungas, donde alumnos de las escuelas de la ciudad participan de talleres audiovisuales, dictados por los coordinadores del Centro Audiovisual Municipal (CAMTV) para la producción de trabajos que competen en el festival. Las temáticas que se proponen varían año a año, sin embargo la cuestión ecológica y medioambiental tienen un lugar privilegiado. Concientizar desde huertas escolares Mediante el programa 'Tafí Viejo, Tierra de Huerteros', integrantes del departamento de Ecología impulsan la producción de huertas en diversos puntos de la ciudad como así también en las instituciones educativas. El proyecto tiene como objetivo fomentar hábitos de alimentación saludable y generar agentes multiplicadores en los establecimientos educativos. Desde Ecología sostienen que "una huerta escolar es una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el respeto al medio ambiente, los valores ecológicos y el conocimiento de la sostenibilidad".

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional