Conocé los requisitos necesarios para habilitar un comercio de pirotecnia

En vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año la dirección municipal de Inspección General informa sobre las disposiciones referidas a la venta de pirotecnia. Entérate a continuación cuales son los lineamientos de la resolución municipal para comercializar pirotecnia.

La habilitación de los comercios estará a cargo del departamento de Defensa Civil y la dirección de Inspección General, que establece como fecha límite el 20 de diciembre para recibir las solicitudes de habilitación que deberán estar dirigida hacia el intendente. Una vez aprobado el trámite se deberá abonar mil pesos en la dirección de Rentas Municipales.

Los requisitos técnicos que los locales deberán tener son: mampostería de 0.15 mts de espesor, pisos, paredes y techos no inflamables; señalización de Prohibido Fumar, Prohibida la venta a menores de 16 años y Salida; extintores de 10kg; tachos de 100lts de agua; dos baldes de arena; entre otros.

La venta en la vía publica queda totalmente prohibida, como ser kioskos metálicos, gazebos o construcciones similares, además las zonas de exclusión para la instalación de locales serán las siguientes: Av. Alem entre Congreso y 9 de Julio; Congreso y 9 de Julio entre Alem y Uttinger; Av. Roca desde Manuela Pedraza hasta Ruta 315; San Martín desde Av. Alem hasta Sarmiento; Av. Roca desde Av. Independencia hasta Jujuy; Perón entre Corrientes y Salta y Av. Raya entre Kirchner y Diagonal.

Los interesados en iniciar el trámite deber dirigirse a Mesa de Entrada de la municipalidad de Tafí Viejo, Av. Sáenz Peña 234.

SHARE