Los Bomberos Voluntarios brindaron una capacitación en primeros auxilios

En el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, a cargo del comandante Ángel Aguilar, el Licenciado en Enfermería Santiago Farías brindó una capacitación de primeros auxilios destinado a quienes practican deportes de montaña.

“La capacitación estuvo destinada a la comunidad y sobre todo a aquellas personas que están en las actividades deportivas de montaña como trekking, mountainbike, motrocoss, entre otros, a los fines de mostrar cuáles serán las primeras acciones a tener presente para actuar con un accidentado”, señaló Farías.

El licenciado actualmente trabaja en el 107, es instructor de médicos, enfermeros y choféres, coordinador de los dos aviones que tiene la provincia y es miembro del cuartel de bomberos taficeño. “Trabajamos en recomendar las condiciones previas a estas prácticas, cuáles son los cuidados y cómo van a cuidar a quienes acompañen para actuar de manera preventiva o bien como socorrer en caso de accidente”, añadió el instructor.

El cuartel de Tafí Viejo es de los mejores de la provincia por su capacitación, organización, motivo por el cual Farías remarcó la importancia de estas actividades. “Es muy importante que la municipalidad acompañe al cuartel y las jornadas de capacitación que se organizan desde el municipio a nivel salud, seguridad, son fundamentales”, finalizó el profesional.

SHARE