Presentaron proyectos para construir la nueva escuela Las Bases

Alumnos de la facultad de Arquitectura y Urbanismo presentaron sus proyectos para construir una nueva escuela Las Bases, centrada en el uso de tecnología y materiales sustentables. Estuvo presente el intendente Javier Noguera, funcionarios municipales, docentes y alumnos.

La nueva escuela estará ubicada en calle Yrigoyen y Alsina. Fueron cuatro los proyectos que se presentaron. “Esperamos que una de esas sea nuestra escuela. Que el sueño de nuestros chicos se cumpla, ellos son los beneficiados con esto”, dijo la directora de la escuela.

La escuela Las Bases hoy funciona en la instalaciones de la Escuela N° 46 Nicolás Avellaneda, debido a que el edificio original fue clausurado por el peligro de derrumbe que presentaba. Este edificio está ubicado a los márgenes del arroyo Nueva Esperanza y las tormentas de verano socavaron los cimientos de la estructura.

“Estamos llevando a Tafí Viejo una agenda de actividades para mitigar el cambio climático y lo que hoy nos convoca es visibilizar la tecnología ambiental para que esto se trasmita a las nuevas generaciones como aprendizaje en todas las escuelas de la ciudad, y que también sean herramientas para nuestros hijos y para los futuros estudiantes. La primera escuela sustentable está en Córdoba, y si esta se concreta será la segunda del país”, concluyó Noguera.

Los proyectos fueron coordinados por el arquitecto Luis Busto y el jefe de cátedra del Taller Barrionuevo de la FAU.

SHARE