¡Elegí saber! realizate el test gratuito y confidencial de VIH

Desde el lunes en la Policlínica Municipal, avenida Alem 490, se desarrollan actividades vinculadas a la prevención del VIH, entre ellas el test gratuito, rápido y confidencial de detección de la enfermedad.

Las actividades se llevarán adelante hasta el viernes 06 de diciembre de 19.30 a 21 horas y están organizadas por la dirección municipal de Salud Pública, mediante un trabajo complementario con el Siprosa.

“La campaña mundial se denomina ‘Las comunidades marcan diferencia’ en la que accionamos en la promoción de información sobre la enfermedad. Vale aclarar que si una persona está infectada con VIH generalmente no presenta síntomas, por lo que es importante la prevención, pueden acceder al testeo, en el que se toma una muestra de sangre de un dedo y en 15 minutos está el resultado”, explicó la licenciada Liliana Valdéz.

Además de la inmediatez del resultado, la prueba se caracteriza por ser gratuita, voluntaria y confidencial. Paralelamente en el centro sanitario se efectúan otras tareas de concientización, “hacemos reparto de preservativos y contamos con un consultorio amigable al que todos pueden acceder, entre los servicios prestamos asesoramiento psicológico. Lo hacemos en un marco privado que nos crea un vínculo especial con el paciente”, agregó la profesional.

La celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, que tuvo lugar el 1 de diciembre, brinda una oportunidad importante para reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al SIDA a nivel local, nacional e internacional.

Cabe destacar que la Policlínica Municipal realiza los testeos gratuitos durante todo el año, los martes y miércoles de 19.30 a 21 horas.

 

SHARE