Mujeres taficeñas se suman a la performance “La culpa no era mía”

Tafí Viejo se suma a la performance feminista que esta dando vuelta el mundo “La culpa no era mía” en apoyo a las mujeres chilenas que sufren violencia de género. La propuesta es organizada por mujeres de la ciudad y el primer ensayo colectivo será hoy a partir de las 15 horas en la Plaza Bartolomé Mitre. Quienes quieran sumarse solo deberán asistir en el horario y lugar establecido.

A partir de las manifestaciones encabezadas por la agrupación Las Tesis contra la violencia de género en Chile, muchas mujeres replicaron los mensajes y se sumaron a contar sus historias de abusos que se habían guardado durante mucho tiempo.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía… el violador eres tú”, dice el potente mensaje de las feministas de Chile que se expandió por el mundo y llevó a cientos de mujeres a denunciar sus historias de abusos callados por años.

El movimiento estableció un fuerte mensaje que se expandió a nivel global y despertó el accionar de mujeres de todo el mundo. Por ejemplo, Francisca demoró 14 años en denunciar al exnovio de su madre que abusó de ella a los ocho años. Después de ver las manifestaciones en las calles de Chile de las mujeres que se expresaban contra la violencia de género escribió un mensaje en Facebook.

SHARE