Un convenio para avanzar en la lucha contra el acoso callejero

La municipalidad de Tafí Viejo continúa su lucha contra el acoso callejero a través de la firma de convenio con la secretaría de Estado de Gestión Pública.

De esta manera se convierte en el primer municipio en adherirse al RUCVM-Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer. Así lo explicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

“El registro es compartido por todos los centros de la provincia donde se realizan denuncias como el Observatorio de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar. Con este convenio nos unimos al sistema que nos permitirá registrar todas los casos y denuncias hechas en el programa de resguardo inmediato, de esta forma tendríamos índices para hacer una base de datos”, afirmó la referente municipal.

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Paula Chein.

El Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres (RUCVM) es un trabajo conjunto de los organismos que brindan asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y el Instituto Nacional de Estadística y censos (INDEC).

SHARE